Home / Estados / PROPONEN LEY PARA GARANTIZAR INDEMNIZACIÓN

PROPONEN LEY PARA GARANTIZAR INDEMNIZACIÓN

¿Alguna vez le ha pasado que su coche sufre daños por pasar por un bache? ¿o su vivienda ha sido afectada por maquinaria, automóviles u obras de las autoridades? ¿y lo que es peor, nadie le dice quien o cuando va pagar por esos daños?

Respecto a esto hoy el diputado Rabindranath Salazar Solorio presentó una iniciativa de ley de responsabilidad patrimonial que obligaría a la autoridad correspondiente a pagar por daños a terceros cuando sea de su responsabilidad.

Esta garantía de los ciudadanos ya está establecido en el artículo 133 párrafo tercero de la constitución política de Morelos, sin embargo, en nuestro estado el cumplimiento de dicha garantía se halla trunco, pues desde el 20 de junio de 2005, fecha en que se incorporó este derecho fundamental, no se ha expedido la norma reglamentaria que especifique cuándo y cómo puede ejercerse, así como los mecanismos para determinar el monto de las indemnizaciones que correspondan y las autoridades competentes para determinarlas.

Por ello, el diputado Salazar Solorio presentó la iniciativa de ley citada, a fin de que cumpla de manera efectiva, para que los ciudadanos puedan obtener el resarcimiento respectivo por actos que no se apeguen a la legalidad y le produzcan daños a su persona o bienes.

El proyecto propone regular los ámbitos de gobierno estatal y municipal, incluyendo los órganos constitucionalmente autónomos y las demás entidades del sector paraestatal o municipal, y además indica que el poder legislativo y los tribunales que integran el poder judicial, tampoco quedan exentos de garantizar a la población el derecho a la indemnización.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tras practicarse los exámenes de detección del SARS-CoV-2 (Coronavirus), el diputado Alfonso Sotelo da resultado positivo.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Alfonso de Jesús Sotelo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com