Home / México y Mundo / PROPONEN QUE CCTV DE PARTICULARES SIRVA DE EVIDENCIA

PROPONEN QUE CCTV DE PARTICULARES SIRVA DE EVIDENCIA

El presidente de la junta política y de gobierno del congreso del estado, Luis Miguel Ramírez, propondrá una reforma a la ley de seguridad pública del estado que de aprobarse en el pleno, haría obligatorio que los videos de circuitos cerrados de establecimientos particulares, cuando captarán algún delito, sean entregados a las autoridades correspondientes para servir como evidencia.

El legislador argumentó que en varias ocasiones las cámaras de video vigilancia logran captar el momento en que se comete un delito pero los propietarios de los establecimientos no entregan la cinta a las autoridades perdiéndose evidencia valiosa, por lo que se buscará que por ley sean entregados.

Esta mañana el legislador se reunió como empresarios de seguridad privada quienes le expresaron estar de acuerdo en participar con la nueva disposición sin embargo le solicitaron que en caso de entregar el video lsea protegida la identidad del propietario.

Otra de las características de la reforma serían que cualquier interesado tenga derecho pleno a solicitar las grabaciones de esas videocámaras, y que no se aplicará a aquellas instituciones o empresas que se norman por ordenamientos federales, como el caso de los bancos, pero sí sus afueras o sitios cercanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com