Home / México y Mundo / RATIFICAN APOYO A LA PRESERVACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES

RATIFICAN APOYO A LA PRESERVACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES

Por segundo año consecutivo, el gobernador Marco Adame Castillo acudió a la inauguración de la Feria Religiosa del Tercer Viernes de Cuaresma del Señor de Tepalcingo, desde donde expresó la necesidad que Morelos tiene de que sus autoridades y ciudadanía unan sus esfuerzos para enfrentar los retos del presente y brindar mayores oportunidades a sus habitantes.

El mandatario morelense llegó en compañía de su esposa y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, miembros de su gabinete de Desarrollo Económico y el presidente municipal de Tepalcingo, Javier Mendoza Aranda.

Para llegar al Santuario de Jesús Nazareno, o Señor de la Columna, como también le llaman los tepalcinguenses, Marco Adame recorrió a pie los pasillos de venta de artesanías en barro, madera, donde el olor a pan artesanal recién horneado, dulces típicos y plantas de mezcal se respira con singular alegría.

Ya en el Santuario, el gobernador y su esposa fueron recibidos por el Presbítero Omar Aguilar Vega, quien aseguró que la iglesia siempre pide al cielo por el bien de los gobernantes del estado y sus municipios, para que realicen su labor de la mejor manera en bien de los ciudadanos.

Al atestiguar la unidad de los habitantes y visitantes de Tepalcingo, Marco Adame expresó que es una característica que debe existir en todo el estado, pues sólo en unidad se logrará avanzar hacia el desarrollo de cada una de las comunidades y familias.

Ante los presidentes municipales de Jonacatepec, Ismael Ariza Rosas; de Axochiapan, Gilberto Olivar Rosas; y el representante del presidente municipal de Cuernavaca, Cecilio Xoxocotla Cortes, secretario de Turismo municipal, el mandatario estatal expresó su deseo de unidad.
“Saludo a los representantes de los municipios (…), para expresar esa necesidad imperiosa que tiene nuestro estado de unirse en torno a aquello que nos haga más fuertes para enfrentar los retos, los desafíos y para lograr realizar, cristalizar todo aquello que haga de Morelos, nuestra tierra, esa tierra generosa de libertad, de trabajo, de tradiciones, de oportunidades para todos sus hijos, para todos sus habitantes”, expresó Marco Adame.

Después, el gobernador y sus acompañantes recibieron una explicación por parte del párroco Omar Aguilar sobre el significado del relieve que se aprecia en el frontispicio (fachada principal de la iglesia), donde con imágenes se narra parte de la vida y obra de Jesucristo.
A la inauguración de esta primer feria religiosa del estado de Morelos, a la que se espera un promedio de dos millones de visitantes de Morelos, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, Distrito Federal y Puebla entre otros, acudieron el secretario de Turismo estatal, Hugo Salgado Castañeda; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Bernardo Pastrana Gómez; el secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro y la directora del Instituto de Cultura, Martha Ketchum Mejía.
Al final, Marco Adame se trasladó a la Casa del Peregrino, donde conoció el proyecto de iluminación del Santuario de Jesús Nazareno, así como los trabajos de remodelación que este sufrió para beneficio de los visitantes de otras entidades y los mismos vecinos del lugar.
Por último, el mandatario morelense expresó que la de Tepalcingo, es una feria inundada de unidad entre los habitantes y visitantes lo cual debe ser ejemplo para el estado de Morelos, sus autoridades y sociedad en general.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

De un balazo, un hombre fue lesionado en la colonia Lomas de Ahuatlán de Cuernavaca

De un balazo, un hombre fue lesionado en la colonia Lomas de Ahuatlán del municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com