Home / México y Mundo / RECIBEN POLICIAS LICENCIAS PARA PORTAR ARMAS

RECIBEN POLICIAS LICENCIAS PARA PORTAR ARMAS

El secretario de protección y auxilio ciudadano, Mauricio Vega Chavaje, confirmó que este día los policías municipales recibieron las licencias de portación de armas de fuego, luego que elementos del ejército detuvieron a cuerpos policiacos por no portar su credencial.

El funcionario municipal negó que el problema se haya dado por una mala coordinación entre el municipio, el gobierno del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pues aseveró que era cuestión de tiempo cuando se les entregarían las licencias.

Por lo pronto, señaló que a partir de esta mañana policías salieron a las calles aunque no todos y los detenidos por militares fueron liberados este miércoles.

Reiteró que aún falta por capacitarse a cerca de un 5 por ciento de los policías municipales, además de los 130 elementos que están en proceso de calificar ante el instituto de evaluación y profesionalización del estado.

Vega Chavaje, señaló “la coordinación entre entidades en materia de seguridad pública es fundamental para el ciudadano no veo porque pudiera haber rispidez entre el tema administrativo que tenemos que cumplir en ese sentido vamos a seguir trabajando, de manera coordinada, hemos estado contacto de manera permanente el gobierno del estado tuvo a bien destinar un estado de fuerza para Cuernavaca también la policía federal en ese mismo sentido y ustedes pudieron ver que el ejército mexicano que siempre nos apoya ha estado patrullando la ciudad por las noches”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Realizan una diligencia en la Cárcel Distrital de Cuautla para atender a familiares y entrevistar a los propios reos, tras riña registrada anoche

En torno a los hechos acontecidos la noche del martes 27 de los corrientes, en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com