Home / México y Mundo / RECONOCE V. CHAVAJE EXISTENCIA DE POLICIAS DE TRÁNSITO CORRUPTOS

RECONOCE V. CHAVAJE EXISTENCIA DE POLICIAS DE TRÁNSITO CORRUPTOS

El secretario de protección y auxilio ciudadano de Cuernavaca, Mauricio Vega Chavaje confirmó casos de policías de tránsito extorsionadores, que piden dinero a ciudadanos y transportistas a cambio de no imponer una multa por faltas que no cometen.

Es que transportistas denunciaron hace algunos días ser víctimas de los elementos viales, quienes imponen infracciones por situaciones que no lo ameritan, incluso señalaron que al día han registrado hasta 30 infracciones por organización.

Al respecto, el secretario de protección y auxilio ciudadano dio a conocer que están en proceso seis investigaciones contra policías a los que se les sorprendió en un acto irregular y actualmente están sujetos a un proceso administrativo.

El funcionario municipal dijo que el proceso dura 70 días, sin embargo, aseguró que habrá sanciones que van desde la detención, cese, destitución y puesta ante el ministerio público hasta la destitución. por lo que pidió a la población denunciar cualquier anomalía de parte de los cuerpos de prevención y tránsito.

“…por lo menos tenemos seis casos… que están siendo sujetos a un proceso administrativo y que en el cual pudiera ser de llegar a ser responsables, el cese o la baja de la institución e inclusive secuestro ante el mp… el llamado a la población es que cualquier ciudadano o prestador de un servicio que se encuentre o se sienta víctima de un abuso por parte de un policía vía o un policía preventivo que no los haga saber nosotros somos muy puntuales en el proceso, garantizamos que no habrá ninguna represalia de ninguna forma de ningún tipo en contra de quien venga denunciar un acto que evidentemente no es correcto…” así lo dijo, Mauricio Vega Chavaje, secretario de la SPyAC.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com