Home / México y Mundo / REFUERZAN REVISIONES A RESTAURANTES POR VENTA DE CUARESMA

REFUERZAN REVISIONES A RESTAURANTES POR VENTA DE CUARESMA

Autoridades de servicios de salud Morelos reforzaron las acciones de revisión en restaurantes, mercados y negocios donde se comida, pescado y marisco, a fin de prevenir enfermedades gastrointestinales durante esta temporada de cuaresma.

Es que a pesar de las constantes recomendaciones, muchos comercios no aplican las medidas de salubridad para mantener en buen estado los alimentos en venta, situación que es la principal causa de enfermedades como el cólera, por lo que se ha advertido cumplir con la norma de salud, de lo contrario se sancionará al negocio que incumpla.

Por lo anterior se advirtió a la población a no consumir alimentos en cualquier negocio y de hacerlo revisar que se cumpla con las medidas de higiene, así mismo se recomienda altamente no consumir alimentos crudos.

Se pide también cuidar que la comida que se prepara esté bien desinfectada, pues en esta temporada de calor se genera mucho polvo y suciedad.

De igual forma se dan algunas recomendaciones en cuanto a la selección de pescado y otros productos.

“…Primero debe estar bien conservado, segundo que características deben tener estos mariscos, en el caso de os mariscos tiene que ser firmes, fuertes los camarones no deben descabezarse fácilmente sino que su cabeza tiene que estar sujeta al cuerpo no se pueden descamar o descalapelar fácilmente, sobre todo el olor, el olor es característico no debe ser un olor fuerte, intenso a putrefacción, tiene que ser suave como marisco, el pescado tiene que ser brillante, no tiene que estar sumidos y no tiene que estar opacos…la carena igual tiene que estar firme, tiene que sumir fácilmente no tiene que estar apelmazada sino tiene que estar brillante…” así lo dijo Laura Tovar Calderón, coordinador del sistema estatal sanitario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Voto masivo a favor de MORENA y aliados, garantizará el segundo piso de la transformación en Cuernavaca, Morelos y México: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores aseguró que todos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com