Home / México y Mundo / REGISTRA HNM ALTA EN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

REGISTRA HNM ALTA EN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

El Hospital del Niño Morelense (HNM) registró un repunte en enfermedades respiratorias durante febrero y en los primeros días de este mes, a pesar de la temporada de calor.

El director del nosocomio Melquisedec Piedra Gil informó que se debe a los cambios climáticos que los menores se enferman con mayor facilidad.

Comentó que la bronquitis aguda es la complicación más común en los niños, por lo que recomendó a los padres de familia tomar sus precauciones porque se espera este tipo de enfermedades continúe en los siguientes meses, al igual que la diarreica, por el incremento de la temperatura, sin embargo, en este tipo de males, el doctor Piedra Gil informó que no se dará atención a todos los menores, sólo en casos que el menor presente complicaciones graves, ya que actualmente el Hospital del Niño registra un 100 por ciento en ocupación de camas de niños con diversas complicaciones, pero principalmente, insistió, por enfermedades respiratorias.

El director del Hospital, dijo “deben saber que el Hospital del Niño ya no va atender enfermedades diarreicas como tal, atenderemos a niños con enfermedades diarreicas que sean sumamente graves. En realidad las enfermedades diarreicas comunes y corrientes que afectan de manera alguna no representan un riesgo para los niños deberán ser atendidas en los centros de salud y hospitales generales con nosotros vendrán las complicaciones graves cuando ya están en estado de choque que tienen una perforación intestinal, complicaciones que no pueden resolverse ni en un centro de salud ni en un centro general como el parres”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Confirma Sala Regional acciones afirmativas para personas indígenas en candidaturas a ayuntamientos y diputaciones para el proceso electoral 2020-2021

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com