Home / México y Mundo / INICIAN BRIGADAS PARA ERRADICAR PIOJOS EN ESCUELAS

INICIAN BRIGADAS PARA ERRADICAR PIOJOS EN ESCUELAS

Luego de que autoridades de salud alertaran sobre brote de piojos en 11 municipios de la entidad, autoridades de educación han iniciado con brigadas de revisión en escuelas de nivel básico para evitar una propagación dentro de las instituciones educativas.

Estas brigadas son realizadas por parte de los servicios de salud y constan de hacer una control en los accesos de las escuelas donde revisan la cabeza de niño por niño en busca de liendres y a quienes son detectados se les proporciona shampoo para eliminarlas.

De acuerdo con el director del instituto de educación básica del estado de morelos (Iebem), felipe sedano reynoso, hasta el momento sólo se ha reportado una escuela en el municipio de tetecala con brote de piojos en los alumnos sin embargo las brigadas se distribuirán por todo el estado, las autoridades recomiendan a los padres de familia fomentar hábitos de higiene personal en su hijos para evitar problemas sanitarios.

INFORMACIÓN AMPLIADA….

REGISTRA MORELOS PANDEMIA DE PIOJOS EN 11 MUNICIPIOS
14 marzo 2011, 15:58 horas
Ana Lilia Mata
En Morelos se registra una pandemia de piojo, la población de por lo menos 11 municipios del estado se ha contagiado de estos insectos y se ha dado principalmente en escuelas y en segundo lugar en hogares.

Servicios de salud en Morelos ha registrado en lo que va del año cerca de 4 mil casos de menores con periculosis, como también se le conoce a estos parásitos.

Alejandro Náfate Martínez, coordinador de atención a la comunidad de los servicios de salud informó que desde el 2008 se empezó a atender este problema y en este último año incrementó de manera grave, por lo que se han iniciado operativos de revisión en las escuelas para atender a los niños y capacitar a los padres de familia cómo resolver el problema, qué es prácticamente lavar con un shampoo especial y mantener la higiene para evitar que estos insectos vuelvan a apoderarse de la cabeza del menor.
Cabe destacar que los municipios con mayor problema se encuentra en la región sur y oriente, aunque la zona conurbada no se salva, pues la periculosis no distingue de clases sociales.

“…los primeros casos que detectamos desde el 2008 eran casos importados desde el DF, pero son casos encontrados del estado de Puebla y así estados circunvecinos, pero son situaciones que llegaron para quedarse. Cuál es kit del.. en este caso vigilar a nuestros hijos ver que se bañen se bañen bien, revisarles la cabeza, actuar de inmediato en cuanto se presente un caso…mandamos una brigada se encarga de hacer revisión con los niños y se hace la revisión y se da el tratamiento y se les enseña, se hacen platicas de higiene básicas y se cita a los padres de familia…así lo dijo, Alejandro Náfate Martínez, coordinador de atención a la comunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com