Home / México y Mundo / REGRESARÁ NIÑO VENDIDO A ESTADO DE MORELOS

REGRESARÁ NIÑO VENDIDO A ESTADO DE MORELOS

Recordará el caso de la mujer que fue detenida en monterrey cuando trataba de cruzar la frontera a un bebé, que según ella, compró aquí en Morelos por 20 mil pesos.

La presidenta del sistema DIF estatal Mayela Alemán dio a conocer hoy, que el próximo 14 de marzo una comitiva irá a Nuevo León por el recién nacido, que permanecerá bajo custodia del organismo durante 3 meses, en cercanía con su verdadera madre.

La primera dama dijo que la mujer hasta ahora ha expresado que no desea conservar a su hijo, que bajo manipulación, y presionada por la pobreza extrema, entregó al menor, sin embargo, explicó que si después de ese plazo, y de recibir atención psicológica esta mamá, insiste en que no puede sostener al niño, entonces, se seguirá el proceso de ley, para dar al niño en adopción a alguna de las 70 familias que se encuentran en lista de espera, que desean integrar a un bebé a su hogar.

En este marco, Alemán de Adame refirió que se trabaja en una iniciativa de ley, que habrá de ser apoyada por el senador perredista Graco Ramírez, para combatir el tráfico de persona, delito que mundialmente genera 14 mil millones de dólares al año.

La directora del DIF Morelos, refirió “dio al hijo en una situación de gravedad, de extrema pobreza, que no es justificable jamás, lo que está aquí en juego no es si hay mejores mamás o papás, lo que está aquí en juego es el interés superior del niño”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com