Home / México y Mundo / RESPALDA GOBIERNO DE MORELOS INICIATIVA MÉXICO

RESPALDA GOBIERNO DE MORELOS INICIATIVA MÉXICO

El Gobierno del Estado expresa su reconocimiento a la suscripción por parte de más de 700 medios de comunicación, asociaciones y organizaciones civiles en toda la República Mexicana del “Acuerdo para la cobertura informativa de la violencia”.

En este sentido, asume el compromiso de dar puntual seguimiento a los objetivos del acuerdo y a los avances del mismo.

El Gobierno del Estado se pronuncia a favor de la realización de ejercicios democráticos de análisis y acción conjunta de gobierno, medios de comunicación, periodistas y sociedad civil, así como a favor de la corresponsabilidad asumida para los criterios editoriales con base en los principios rectores del acuerdo.

Es de resaltar que la suscripción del acuerdo, contribuye a mejorar el proceso de implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, al pronunciarse por no prejuzgar a los imputados y permitir a las autoridades desempeñar adecuadamente su función, privilegiando así el principio de presunción de inocencia constitucional.

Reconocemos el compromiso de respetar los derechos de las víctimas y de los menores de edad involucrados en hechos de violencia, como una contribución más a otro de los ejes rectores del nuevo Sistema de Justicia Penal que actualmente implementamos en Morelos.

Celebramos el ejemplo de unidad de los medios de comunicación entre los que se encuentran medios morelenses y refrendamos nuestro compromiso para seguir trabajando en los mecanismos que permitan establecer criterios precisos para el mejor desempeño de la función periodística en aras de consolidar la democracia morelense mediante el fortalecimiento de la libertad de expresión y de prensa consagrada en nuestra Constitución.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com