Home / México y Mundo / INCENDIOS DEVORAN BOSQUES DE MORELOS

INCENDIOS DEVORAN BOSQUES DE MORELOS

Durante las últimas horas tres incendios consumen los bosques de los municipios de Tetela del Volcán, Tlalnepantla y el que se inició esta mañana en santa maría, al norte de Cuernavaca. El instituto de protección civil del estado reportó que estos incendios por el momento no han generado daños graves, sin embargo, sí a decenas de hectáreas boscosas, estos incendios se originaron una vez más por la imprudencia de la gente que tira sus colillas o prende fuego al pasto.

Por lo que una vez más el director de este instituto, Basiliso Miranda Román llamó a la ciudadanía a tomar precauciones y evitar que estos accidentes ocurran, es que en lo que va del año se han registrado 135 incendios.

Insistió a las autoridades municipales a tomar precauciones, sobre todo en basureros, que en lo que va del año tres son los tiraderos a cielo abierto que se han quemado.

“…las temperaturas máximas por la parte de Cuernavaca se espera hasta los 38 grados centígrados hemos tenido ya temperaturas de los 42 grados esto habla de que habrá mayor riesgo en la maleza de la zona, igual el riesgo existe en los tiraderos a cielo abierto, hemos mandado documentos a los alcaldes para que en el ámbito de su responsabilidad estén muy pendientes de esta posibilidad de incendios en los basureros que aunado a los forestales perjudican gravemente…” así lo dijo, Basiliso Miranda Román, director de PC Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com