Home / México y Mundo / CELEBRAN SESION ORDINARIA EN CONGRESO

CELEBRAN SESION ORDINARIA EN CONGRESO

Esta mañana se celebró sesión ordinaria en el congreso del estado en la que resaltaron algunas propuestas como las siguientes: el diputado Jorge Arizmendi García propuso 2 modificaciones a ley, la primera para adicionar los artículos 46 y 47 de la ley orgánica de la Procuraduría Federal de justici de morelos, la cual contempla que las denuncias por desaparición de personas proceda de inmediato al momento de suceder y no hasta las 48 horas siguientes como se realiza actualmente. el legislador presentó cifras de la procuraduría de justicia que revelan que del año 2007 al 2010 en morelos desaparecieron mil 299 personas principalmente adultos de 30 a 39 años de edad, además de que en el último año se recibieron 320 denuncias por desapariciones de personas, por lo que el legislador señaló como urgente modiciar el tiempo para recibir una dencia por hechos de esta índole para agilizar la investigación… la segunda propuesta fue para adicionar el artículo 106 al código penal del estado de morelos que contempla dictar una pena de hasta 50 años de cárcel para quien cometa feminicidios.

Por otra parte, la diputada lilia ibarra campos propuso una iniciativa para que se reforme la ley del transporte para que los estudiantes de todos los niveles tengan un descuento del 50 por ciento en el transporte pública presentando una credencial vigente.

Durante la sesión también se realizó la toma de protesta de la diputada suplente maría alejandra vera chávez, en lugar de la diputada karen villegas montoya del partido verde ecologista quien solicitó licencia al cargo pues tiene un embarazo de alto riesgo. la mesa directiva tomo protesta de la nueva legisladora quien aseguró que su la ausencia de karen villegas no es por acuerdos políticos si no por un necesidad de salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En los últimos hechos de violencia registrados en Cuernavaca se ha detectado el uso de armas de grueso calibre: Francisco Javier Calderón

El secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, reveló que en los ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com