Home / Estados / 8 MIL 500 ELEMENTOS DE LA PF CUIDARÁN A VACACIONISTAS EN SEMANA SANTA

8 MIL 500 ELEMENTOS DE LA PF CUIDARÁN A VACACIONISTAS EN SEMANA SANTA

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que implementará el Operativo Semana Santa 2011 a partir de hoy y hasta las 24 horas del 2 de Mayo con la participación de 8 mil 500 elementos de la Policía Federal (PF), quienes serán desplegados en los sitios de mayor afluencia del territorio nacional, a fin de reforzar la protección, seguridad y evitar que los turistas sufran algún percance.

La PF instalará puestos de auxilio, de orientación para los paseantes y pondrá en marcha 7 acciones conjuntas que operarán en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos, puntos fronterizos y en los 48 mil kilómetros de carreteras del país.

Las acciones conjuntas depende de los operativos: “Paisano que orienta, auxilia y asesora a los connacionales que visitan la República Mexicana en esta temporada. El de Cinturón: Garantiza que conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad para disminuir el riesgo de lesiones en caso de accidente. 30 Delta (30-D): Revisa el estado físico y mental de los conductores en general. Carrusel: Verifica la velocidad de operación del flujo vial, cuando el aforo vehicular sea muy intenso, con el propósito de evitar que los conductores rebasen vehículos con imprudencia y se provoquen accidentes. Telurio: Supervisa la seguridad de los pasajeros que viajan a bordo de autobuses. Lince con Radar: Inspecciona el control de velocidad en carreteras. Antiasaltos y prevención de ilícitos: Brinda vigilancia y seguridad en zonas de alta incidencia delictiva, así como utilizar herramientas tecnológicas en las carreteras para verificar los antecedentes de las personas y vehículos”, detalla el comunicado.

Además de los 8 mil 500 elementos de la PF que han sido desplegados para el Operativo Semana Santa 2011, la SSP contará con 3 mil 700 carros radiopatrullas, 4 helicópteros de reconocimiento “Colibrí”, 7 helicópteros de emergencia “Black Hawk” y 19 ambulancias para salvaguardar la integridad y los derechos de los paseantes.

Asimismo, la PF invita a la ciudadanía a no manejar cansado, que todos los tripulantes deben utilizar el cinturón de seguridad, no llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos, no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad, revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje, respetar las señales viales, no rebasar por la derecha ni por el acotamiento; en caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de los conductores; utilizar lugares indicados para descanso y no detenerse en sitios desolados y tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de que el conductor pueda observar la carretera y a quienes transitan por ella.

La SSP pone a su disposición el número telefónico 01 800 440 3690, del Centro Nacional de Atención Ciudadana de la PF para realizar cualquier denuncia o queja y el 088 para el Distrito Federal y el área metropolitana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Temixco refrenda su compromiso con la 4T y dan respaldo a Víctor Mercado y a Juanita Ocampo para continuar con la transformación en Morelos

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com