Home / México y Mundo / FIDECOM APRUEBA FONDOS PARA EL SECTOR TURISMO

FIDECOM APRUEBA FONDOS PARA EL SECTOR TURISMO

Recursos por 40 millones de pesos (mdp) como base de operación del Programa de Financiamiento para el Sector Turismo (PROFISTUR), fueron aprobados por los integrantes del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo del Estado de Morelos (FIDECOM), dando así cumplimiento al compromiso que el gobernador Marco Adame Castillo empeñó ante empresarios representados en el Consejo Empresarial Turístico.

Esta aprobación forma parte de una primera etapa del proceso que será operado por el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) con el propósito de fortalecer el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas ubicadas en Morelos con orientación turística.

El titular de la SEDECO, Rafael Tamayo Flores, explicó que los integrantes del FIDECOM aprobaron por unanimidad los recursos propuestos para hacer realidad una añeja petición del sector turístico, que será para financiamiento de capital del trabajo, equipamiento, infraestructura y materia prima.

Tamayo Flores comentó que existe la confianza en que al igual que en otros programas de financiamiento, se obtengan buenos resultados: “De este fondo se otorgaron 20 millones de pesos que provienen del impuesto sobre la nómina, que servirán de garantía para acceder a un financiamiento de 40 millones”, esto para poner en operación en un plazo de tres semanas dicho programa a nivel estatal.

Detalló que el esquema de financiamiento, estima un plazo de pago de hasta 48 meses con una tasa de interés del 14 por ciento sobre sueldos insolutos y 10 por ciento por pago puntual, por montos que irán desde un millón de pesos para personas morales o físicas con actividades relacionadas al turismo.

Con la puesta en marcha de este programa, se ratifica también el compromiso del Gobierno del Estado con el Acuerdo Nacional por el Turismo, haciendo a esta actividad una prioridad en Morelos, consolidando el esfuerzo que de forma conjunta realizan autoridades y empresarios que apuestan al desarrollo de la entidad.

Por indicaciones del gobernador, las garantías y trámites serán sometidos a una simplificación administrativa, a fin de beneficiar a los interesados de adquirir este respaldo financiero, mediante un importante trabajo de vinculación institucional de las Secretarías que integran el Gabinete Turístico.

Rafael Tamayo señaló que algunos requisitos para los sujetos de financiamiento es ser una Micro, Pequeña o Mediana Empresa formal con un tiempo de operación mínimo de 12 meses; ser generadores de empleos directos, estar al corriente en el pago de impuestos y contribuciones Federales, Estatales y Municipales, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Durante un bautizo decidió matar a una persona en Emiliano Zapata.

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba suficientes que permitieron obtener un auto ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com