Home / México y Mundo / AUMENTA 30 POR CIENTO ENFERMEDADES DIARREICAS EN MORELOS

AUMENTA 30 POR CIENTO ENFERMEDADES DIARREICAS EN MORELOS

En esta temporada de calor tenga mucho cuidado con lo que come pues de acuerdo con los Servicios de Salud Morelos, las enfermedades diarreicas han aumentado en un 30 por ciento en comparación con el año pasado.

En lo que va del año, en la entidad se han atendido a 20 mil 600 pacientes con enfermedades diarreicas agudas, 5 mil más que el año pasado a esta fecha, las causas principales son no tener las medidas de higiene necesarias a la hora de preparar alimentos o comerlos así como ingerirlos en mal estado y es que en la temporada de calor las alimentos se descomponen más rápido.

Las autoridades de salud hacen una recomendación a todas las personas a siempre lavarse las manos antes de comer o cocinar, así como la comida que se va a ingerir, es importante que sólo se tome agua embotellada o hervida y se tenga especial atención en las carnes frías que deben estar frescas y bien lavadas. Ante cualquier síntoma como nauseas, vómito o dolor de cabeza acuda a un centro de salud y no se auto medique.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

No se reportan heridos por riña dentro del penal de Cuautla.

Cuautla, Morelos; 27 de octubre de 2020 COMUNICADO DE PRENSA La Comisión Estatal de Seguridad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com