Home / México y Mundo / AUMENTA DEMANDA DE VIVIENDAS EN MORELOS: INFONAVIT

AUMENTA DEMANDA DE VIVIENDAS EN MORELOS: INFONAVIT

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores reportó que durante los últimos años ha crecido la demanda de casas, pero económicas, ya que las personas no cuentan con suficiente solvencia económica para pagar propiedades a costos altos.

Mónica Pineda, delegada del INFONAVIT comentó que a pesar de que la necesidad de las familias por tener un hogar es mayor, su economía no es buena y se debe a la crisis mundial, sin embargo, aseguró que se trabaja en proyectos que se puedan ofrecer a las personas de bajos recursos, para que accedan a un inmueble propio sin tantas dificultades.

Añadió que la mayor demanda aún se concentra en la zona conurbada, Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec y se ha extendido hacia Jiutepec y Cuautla.

En cuanto a la situación de inseguridad en el estado, dijo que no ha afectado en mayor medida, ya que aún existe demanda de viviendas para fines de semana, por ser Morelos un estado turístico.

“…se estima que hay 30 mil trabajadores que perciben menos de 4 salarios y que califican y necesitamos generar condiciones para que haya una vivienda económica para estos trabajadores…nuestro reto es trabajar con los gobiernos locales y con los presidentes municipales para dar solución de vivienda adecuada a los trabajadores morelenses, los trabajadores morelenses buscan una vivienda cerca de sus hogares, debemos seguir promoviendo desarrollos interurbanos…” mencionó Mónica Pineda, delegada del INFONAVIT.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com