Home / Estados / AUTORIDADES BUSCAN RECUPERAR CALLES DEL ZÓCALO CAPITALINO

AUTORIDADES BUSCAN RECUPERAR CALLES DEL ZÓCALO CAPITALINO

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), pretende recuperar las calles del Zócalo capitalino, multando, poniendo arañas y llevando al corralón a vehículos que estén estacionados en la vía pública.

Dicha disposición se lleva a cabo con el fin de agilizar el tránsito de personas y vehículos en la zona, así como para disminuir los índices de contaminación en la ciudad y en el caso de que los conductores no respeten esta disposición “serán sancionados como lo indica el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM) en el artículo 12, en todas sus fracciones, con 10 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal y la remisión del vehículo al corralón», informaron autoridades locales.

Para tal dispositivo, participan 50 grúas, 30 inmovilizadores y 100 elementos de la SSPDF que portarán el dispositivo móvil Hand Held para infraccionar.

Cabe señalar que desde el día de ayer comenzó a operar el dispositivo en calles aledañas al primer cuadro, por lo que algunos visitantes y comerciantes opinaron que “es más difícil que entren a comprar, ayer si hubo una diferencia de un 20 o 30% en comparación con otros domingos, por ejemplo entre semana; de lunes a sábado pues es lo mismo, pero el domingo si nos afectó. Tanto a nosotros mismos, hay compañeros que traen sus carros porque saben que pueden estacionarse. La verdad es que no sabía, hasta ayer me di cuenta cuando se llevaron los coches. Tengo que ir ahorita hasta mi casa por la factura, yo vivo cerca de Texcoco. Tengo que pagar una multa de 8 cientos 50 y tantos peos. Ir por el hasta velódromo a un depósitos. Hay que llevar identificación, la tenencia del 2010 y una identificación”.

El dispositivo se lleva a cabo en la Plancha del Zócalo, avenidas como 20 de Noviembre, Pino Suárez, Madero, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, Izazaga, Fray Servando, República de Salvador, entre otras. En estos puntos solo se observa el alto total de vehículos de carga o descarga como caminos de gas, vehículos que solo dejan a sus pasajeros; sin embargo, en la Suprema Corte de Justicia, hay automóviles que duran hasta más de 10 minutos estacionados y ningún elemento de tránsito que les diga algo.

Mientras que a las afueras de la oficina del jefe capitalino, Marcelo Ebrard, duró estacionado un microbús que transporta a la prensa que cubre los eventos del mandatario, aproximadamente de las 7:00 a las 10 horas No recibió llamado de algún elemento de la SSPDF, mucho menos una multa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com