Home / México y Mundo / AUTORIDADES MANTIENEN ALERTA CONTRA INCENDIOS EN LA ENTIDAD

AUTORIDADES MANTIENEN ALERTA CONTRA INCENDIOS EN LA ENTIDAD

Durante el periodo vacacional de Semana Santa brigadistas de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como voluntarios de las comunidades morelenses, se mantienen en activo para controlar y disminuir el número de incendios forestales que se registran en la entidad en la presente temporada.

De acuerdo a Pedro Juárez Guadarrama, subsecretario ejecutivo de Ecología y Medio Ambiente de la CEAMA, los brigadistas han mostrado su entrega y voluntad de redoblar esfuerzos durante este periodo siguiendo las instrucciones del gobernador Marco Adame Castillo y para evitar que el número de incendios forestales incremente o se salgan de control lo que ya se atendían con anterioridad.

Explicó que 4 brigadas se han establecido en diferentes sitios. Una en el municipio de Huitzilac en donde se han incrementado los incendios forestales; otra en la zona de los Altos de Morelos, una más entre Cuernavaca y Tepoztlán y otra al servicio de la CONAFOR, dependencia que se encargará de mover a los elementos de cada brigada de acuerdo a las necesidades que se tengan y al número de siniestros que se reporten por día.

“Lo que pedimos a la ciudadanía, tanto a la que se queda en el territorio, como a los que llegan de visita o pasan por el estado, que no tiren la basura en los bosques, que no tiren las colillas de cigarro por las ventanillas, que si van al bosque y encienden fogatas, que se aseguren de apagarlas completamente, o en primera instancia ni las realicen”, expresó Juárez Guadarrama.

En caso de atestiguar algún incendio forestal, el funcionario estatal solicitó reportarlo al número telefónico 01 800 INCENDIO, para que las brigadas de inmediato se dirijan a sofocar el fuego, no se salga de control y afecten más hectáreas de los bosques y selvas de Morelos.

El subsecretario ejecutivo de Ecología, dijo que aunque la temperatura ha descendido y se han registrado precipitaciones en varios municipios de la entidad, estarán atentos al desarrollo de los incendios forestales y no bajarán la guardia.

Reiteró el llamado a los agricultores y ganaderos para apoyarlos en caso de que requieran hacer quemas en sus parcelas o terrenos, para que el fuego no se salga de control, por lo que recordó que las dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la SAGARPA, participan en este trabajo coordinado para ayudarlos a hacer brechas cortafuego o líneas negras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Registra volcán Popocatépetl 260 exhalaciones y arroja ceniza

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com