Home / México y Mundo / AVANZAN OBRAS EN ZONAS CONURBADA Y SUR

AVANZAN OBRAS EN ZONAS CONURBADA Y SUR

Atendiendo las instrucciones del gobernador Marco Adame Castillo de dotar de agua a las familias que aún no la tienen, este jueves el secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Fernando Bahena Vera, supervisó los avances de las obras de construcción de agua potable y alcantarillado que se realizan en la zona conurbada y sur poniente.

En gira de trabajo por los municipios de Emiliano Zapata, Xochitepec, Zacatepec, Jojutla, y Puente de Ixtla, Bahena Vera destacó que con estas obras en la que se invertirán más de 97 millones de pesos (mdp), se contempla beneficiar a las familias en servicio de agua, recolección de aguas residuales, así como el saneamiento de barrancas y ríos, para evitar la contaminación y propagación de enfermedades.

“Lo que buscamos es entregar en tiempo y forma las obras pactadas por el gobernador Marco Adame este año y con ello elevar la calidad de vida de las familias que más lo requieren” agregó el titular de la CEAMA.

Acompañado por José Luis Gómez González, subsecretario Ejecutivo de Agua y Saneamiento, Fernando Bahena supervisó en el municipio de Emiliano Zapata el colector denominado “Alameda”, en el que se podrán verter las aguas sucias que sean confinadas a una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Tendrá una longitud de 302 metros y se beneficiará a 28 mil 877 habitantes.

En el mismo municipio se constataron los trabajos que se realizan para la construcción de una Planta de Tratamiento, con la que 21 mil 600 personas serán beneficiadas.

Posteriormente se dirigió al municipio de Xochitepec, donde en presencia de familias de esa comunidad, revisó la construcción y la perforación del pozo “Tlazala”, el cual dará servicio de agua a más de 6 mil 580 habitantes.

En el municipio de Zacatepec supervisó la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la cual saneará las aguas de más de 21 mil 241 personas; en Jojutla hizo la misma tarea en la construcción del segundo módulo de la Planta de Tratamiento que atenderá a más de 32 mil 450 habitantes.

Finalmente en Puente de Ixtla, Fernando Bahena verificó la construcción del colector de la comunidad de Tilzapotla, en el que se estarán dotando de agua potable a más de 550 habitantes y familias que lo requieren.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com