Home / México y Mundo / BUSCAN REFORMAR ARTÍCULOS DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENALES EN MORELOS

BUSCAN REFORMAR ARTÍCULOS DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENALES EN MORELOS

Diputados locales impulsarán la reforma de 40 artículos del Código de Procedimientos Penales del estado de Morelos, con la que se pretende eliminar “lagunas” legales, existentes a partir de la entrada en vigencia del sistema penal acusatorio adversarial.

Desde las Comisiones de Seguridad Pública y Protección Civil, así como de justicia y derechos humanos, se prepara una mesa de trabajo con especialistas en derecho penal, a fin de lograr que la adecuación de la reforma federal en torno al sistema de justicia oral, sea una realidad sin errores.

El presidente de la comisión de justicia y derechos humanos, Fidel Demédicis Hidalgo, explicó que aún con la implementación del nuevo sistema de justicia, las figuras de arraigo, testigo protegido, la incomunicación y la tortura, se aplican y los detenidos son afectados y las víctimas doblemente victimizadas.

Aseguró que con la reforma al Código de Procedimientos Penales del estado de Morelos se logrará que el principio de presunción de inocencia sea una realidad, pero también se privilegiarán los derechos de la víctima, tal es el fin de lograr la reparación del daño.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com