Home / Educación / BUSCARÁN INTEGRAR A «NINIS» A VIDA PRODUCTIVA

BUSCARÁN INTEGRAR A «NINIS» A VIDA PRODUCTIVA

El secretario de Educación en Morelos, José Luis Rodríguez Martínez, confirmó la activa participación de asociaciones civiles y la iniciativa privada, en el proyecto que el Gobierno del Estado pondrá en marcha, a fin de generar oportunidades a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, incorporándolos en actividades productivas y académicas.

Explicó que luego del anuncio hecho durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se ejercerán cerca de 70 millones de pesos gestionados por el gobernador Marco Adame Castillo, a programas debidamente preparados y que serán sujetos a una revisión por parte de un Consejo Ciudadano.

José Luis Rodríguez informó que en estos programas enfocados a apoyar a los jóvenes, participarán la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social A.C. (UNIMOSS), para la vinculación productiva a través de la Red Nacional de Incubadoras Rurales; Red de Empresas Integradoras; Comercializadora Social; Unidades de Promoción de Crédito, Vinculación Institucional, entre otras.

“Tenemos una instrucción muy precisa por parte del gobernador, que fue acordada en el marco del Consejo Estatal de Seguridad Pública, vamos a empezar a trabajar con aquellos jóvenes que han dejado de estudiar y les vamos a facilitar el tema de preparatoria, de secundaria”, explicó el funcionario estatal.

Dijo que la enseñanza del idioma inglés, así como la promoción de becas en el extranjero, forma parte de la oferta de este programa piloto que pretende como objetivo principal potencializar las aptitudes de los jóvenes e incentivar su desarrollo.

En este contexto, el secretario de Educación resaltó que la deserción escolar registrada en este grupo de jóvenes a los que se les ha denominado “ninis” es importante atenderla, a través de mecanismos que los aliente a estudiar, y en su caso para incorporarse a actividades productivas.

Para este 2011 se ha contemplado un presupuesto especifico en educación media superior, para fortalecer el tema de becas que se implementará en tres programas de 70 millones de pesos, cuya distribución y aplicación será avalada por un consejo ciudadano, a fin de garantizar la transparencia de este programa que en forma piloto se implementará en Morelos.

Aunado a ello, se contempla para que se puedan incorporar a las actividades productivas y generar un ambiente favorable para la comunidad donde se encuentran cada uno de estos jóvenes, e inhibir de esa manera que se vean involucrados en conductas antisociales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com