Home / México y Mundo / DESTITUYEN SECRETARIOS DE SEGURIDAD, EDUCACIÓN Y CONTRALORÍA

DESTITUYEN SECRETARIOS DE SEGURIDAD, EDUCACIÓN Y CONTRALORÍA

Esta  mañana se registraron cambios en el gabinete del gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, entre ellos la remoción del Secretario de Seguridad Pública, Gastón Menchaca Arias, de educación José Luis Rodríguez Martínez y de la contralora, Patricia Mariscal Vega.

Después de que diversos actores políticos se habían pronunciado desde hace varios meses por la salida del secretario de seguridad pública Gastón Menchaca Arias tras considerar que no había resultados en la materia e incluso los índices delictivos como la delincuencia organizada se incrementaron considerablemente y luego de la mega marcha por la paz y la justicia que convocó el escritor y poeta Javier Sicilia por su hijo Juan Francisco, éste domingo a las ocho de la mañana se citó a rueda de prensa en casa Morelos residencia oficial del gobernador donde se anunció que el General de División diplomado de Estado Mayor en retiro y licenciado en administración militar Gilberto Toledano Sánchez es a partir de hoy nuevo secretario de seguridad pública del estado y es originario de Tepalcingo y en los últimos años laboraba como director de seguridad privada de la SSP cargo que dejó el 17 de junio de 2010 cuando fue nombrado en su lugar Fernando Álvarez Mata.

El gobernador lo exhortó a seguir reforzando los exámenes de control y confianza de los policías para seguir depurando los cuerpos policiacos. “ratificó mi compromiso indeclinable mi convicción con la preservación de la seguridad y la paz pública” dijo el gobernador.

Minutos después el ejecutivo anunció la salida del secretario de educación, José Luis Rodríguez Martínez, quien inició a laborar desde el comienzo  de esta administración y deja el cargo cuando maestros jubilados mantienen un ayuno para exigir su prima de antigüedad y además el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 comenzaron las negociaciones para mejorar sus condiciones laborales anuales.

En su lugar fue designado Alejando Pacheco Gómez quien fuera hasta este sábado rector de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) a quien el mandatario exhortó a concentrar sus esfuerzos en  oportunidad de diálogo y participación para los jóvenes quienes están expuestos a a expresiones de violencia e inseguridad.

Enseguida el gobernador dio las gracias a la contralora Patricia Mariscal Vega quien llegó en un lujoso auto negro sola y se retiró por igual, su lugar ahora será desempeñado por el contador Alfredo Jaime de la Torre quiera era subsecretario de egresos a quien el gobernador exhortó a seguir fiscalizando y controlando la función pública.

Para finalizar el gobernador señaló “con estos cambio ratifico mi compromiso por un Morelos donde todos trabajemos unidos por una vida digna en un ambiente de paz de armonía de seguridad y de justicia social y para lograrlo  continuaré evaluando constantemente a cada miembro de mi gabinete y sus equipos de trabajo”.

ELLOS SON LOS QUE SE VAN

Y ELLOS LOS QUE ENTRAN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com