Home / México y Mundo / CEAMA CONVOCA A EMPRESARIOS A PARTICIPAR EN POLÍTICA MEDIO AMBIENTAL

CEAMA CONVOCA A EMPRESARIOS A PARTICIPAR EN POLÍTICA MEDIO AMBIENTAL

En una acción más para crear conciencia sobre la importancia del aire, la tierra y el agua, este jueves se realizó el taller de “Vinculación Empresarial con el sector Educativo a favor del Cuidado del Medio Ambiente”, en el que participaron empresarios y autoridades del Gobierno del Estado.

La reunión fue encabezada por el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Fernando Bahena Vera; el secretario del Trabajo y Productividad, Víctor Reyes Adams; y del subsecretario de Educación, Iván Elizondo Cortina.

“Lo importante es socializar los programas que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, estamos acudiendo a diversas cámaras empresariales, a instituciones y asociaciones en busca de que cada vez más personas se sumen a estos proyectos”, expresó Fernando Bahena.

El encuentro fue convocado por integrantes del grupo Ejecutivos en Relaciones Industriales del Estado de México, A.C. (ERIEM), el Consejo Empresarial Morelos (CEM), y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), entre otros.

Ante la cúpula empresarial, Bahena Vera detalló el avance en los programas de agua potable, alcantarillado, ecología, medio ambiente, residuos sólidos; así como el rescate de las áreas naturales protegidas y el rescate de los ríos, principalmente del Río Apatlaco.

El objetivo de este encuentro fue dar a conocer a los empresarios los distintos programas a favor del medio ambiente, para que en un futuro el ERIEM y la CEAMA puedan signar un convenio de colaboración para participar de manera activa en los programas ambientales.

Entrevistado al respecto, el secretario del Trabajo y Productividad, Víctor Reyes destacó la importancia de lograr que las empresas se relacionen más con los temas del cuidado del medio ambiente; aseguró que esto queda enmarcado en la convocatoria del gobernador Marco Adame Castillo a los sectores sociales y políticos para lograr un gran acuerdo a favor del progreso de Morelos.

Al respecto, el presidente del ERIEM, Max Pineda Espinosa; la presidenta de la COPARMEX, Honorina Estrada Macedo; y el representante del CEM, Roberto Barrientos Ventosa, coincidieron unirse a la política medioambiental impulsada por el Gobierno del Estado.

Por último, Fernando Bahena invitó a los empresarios a sumarse a las actividades a desarrollarse en junio próximo que es el mes del medio ambiente, durante el cual se ejecutarán programas de reforestación, limpieza de barrancas y talleres de composta en comunidades y escuelas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en Xoxocotla con varias bolsitas con droga

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com