Home / Educación / COMIENZAN CRUZADAS JUVENILES POR LA PAZ Y LEGALIDAD EN MORELOS

COMIENZAN CRUZADAS JUVENILES POR LA PAZ Y LEGALIDAD EN MORELOS

Autoridades educativas inauguraron hoy las cruzadas juveniles por la paz y la legalidad las cuales educarán a alumnos de nivel básico en materia de derechos humanos y temas relacionados con la violencia de género, familiar y en la escuela. En la primera etapa participarán 10 escuelas secundarias de los municipios de Emiliano Zapata, Xochitepec y Cuautla en las que habrá talleres y conferencia para más de mil estudiantes así como docentes y padres de familia, finalizará en el mes de junio e iniciará en otros municipios.

Será personal de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos junto con autoridades educativas quienes orientaran a los menores en temas específicos como bullyng, violencia en el noviazgo y en la familia así como seguridad dentro de las escuelas.

“escuchamos y sabemos de diversos maltratos que pueden ser familiares, escolares y de género, verbales y emocionales que han llegado cada día a la sociedad, dando por consecuencia que el ser humano sea agresivo irracionalmente, por eso hoy tenemos un reto trabajar día a día para conseguir que los seres humanos retomen la honestidad, el respeto, la lealtad, el amor, la compresión, la solidaridad, armonía y perseverancia”… puntualizó Sandra Mejia, alumna participante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entregan a partidos políticos y candidatos independientes, la lista nominal que utilizarán durante la jornada del 6 de junio

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), entregó a los partidos políticos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com