Home / Estados / CONAGUA NO HIZO CASO DE LA CRECIDA EN CANAL DE CHALCO: HUMBERTO NAVARRO

CONAGUA NO HIZO CASO DE LA CRECIDA EN CANAL DE CHALCO: HUMBERTO NAVARRO

El día de hoy el presidente municipal de Ixtapaluca, Humberto Navarro, afirmó que habían avisado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la crecida que persistía en el Canal de Chalco y ante tal situación no hicieron nada.

“Desde hace 6 meses tenemos 2 cámaras que tienen que ver con nuestro sistema de monitoreo municipal de tecnología policial. Tenemos estas 2 cámaras que nos permiten en tiempo real, en tiempo real, saber precisamente que es lo que está pasando. Nosotros informamos con toda oportunidad a la Comisión Nacional del Agua que la crecida del canal de la compañía estaba teniendo un crecimiento; sin embargo, no fuimos escuchados”

Humberto Navarro hizo estas declaraciones en respuesta al director de CONAGUA, José Luis Luegue, quien el día de ayer habría mencionado que el desbordamiento o la situación del canal de Chalco le tornaba a los Alcaldes y de algún modo los culpa por no hacer nada; por lo que el presidente municipal de Ixtapaluca exigió de manera puntual a la instancia federal correspondiente tome cartas en el asunto y “deje de estar fincando responsabilidades a autoridades que no tienen nada que ver”, por lo que llamo que eso es una irresponsabilidad, refiriéndose desde luego al director de Conagua y a quien también le invito a no elude su compromiso con la ciudadanía.

Así mismo, Humberto Navarro pidió cuentas a Luegue y que “si tiene pruebas que las demuestre”, ya que nos llamó “personas sin escrúpulos y que habló de mafia”.

En este momento, dijo el presidente municipal que se encuentran en San Buen Aventura, en Paseo de las Colinas, donde están otorgando tarjetas de apoyo a 200 familias que fueron afectadas. Además se está trabajando con cerco sanitario y con actividad de limpieza, aunque dijo que en los límites de su demarcación donde pasa el Canal, no tuvieron afectaciones.

Navarro aseguró que hasta el momento no han sido convocados pero que se reunirá nuevamente con los alcaldes de la zona para establecer un protocolo de trabajo conjunto que según ya vienen haciendo con Chalco, Valle de Chalco y el mismo Ixtapaluca, para seguir trabajando y apuntó que lo más importante es “seguir trabajando para evitar a la población más riesgos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com