Home / Educación / DAN A CONOCER CONVOCATORIA PARA EL 22º CONGRESO DE INVESTIGACIÓN

DAN A CONOCER CONVOCATORIA PARA EL 22º CONGRESO DE INVESTIGACIÓN

Alumnos de distintas instituciones podrán participar en un foro de intercambio académico promoviendo entre quienes cursan secundaria y preparatoria y bachillerato, el gusto por la investigación, estableciendo un espacio donde se permita un intercambio de ideas y experiencias en el 22º Congreso de Investigación, que organizan la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor) y el Centro Universitario Anglo Mexicano (CUAM).

En este Congreso científico-estudiantil donde también participan profesores, investigadores invitados y público en general, es considerado el de mayor tradición en el Estado y pionero a nivel nacional, dada la presencia de instituciones educativas tanto públicas como privadas de varios estados de la República.

El 22º Congreso de Investigación contará con un jurado formado por investigadores del más alto nivel y es un evento clasificatorio para las expociencias nacionales e internacionales. Se llevará a cabo los días jueves 12 y viernes 13 de mayo de 2011 en las instalaciones del Centro Universitario Anglo Mexicano en Cuernavaca.

El encuentro científico-estudiantil se ha llevado desde el año de 1990, presentándose más de tres mil 400 trabajos de investigación, elaborados por cerca de nueve mil alumnos de más de 130 diferentes escuelas de los estados de Chiapas, Guerrero, México, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, DF y desde luego, de Morelos.

En este sentido, la Academia Mexicana de Ciencias ha reconocido este evento como un foro de detección de jóvenes talentos interesados en la investigación y por ello desde el año de 1994 otorga becas del programa Veranos de la investigación para los alumnos ganadores.

Por su parte, la ACMor ha apoyado la promoción del evento desde hace 16 años, por considerarlo como el de mayor nivel, rigor y tradición que se organiza en el estado de Morelos.

Cabe señalar que, entre las instituciones participantes en este evento se encuentra la Academia Mexicana de Ciencias, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica¸ el Centro Educativo Anglo Mexicano, así como los institutos de Biotecnología, Ciencias Físicas.

También participan los centros de Ciencias Genómicas, de Investigación en Energía de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

En los años recientes se ha establecido una estrecha relación en aspectos sustantivos entre el CUAM y la ACMor y por ello desde 2009, convocan conjuntamente a la comunidad. A través del establecimiento del programa de Veranos morelenses de investigación en centros e institutos del estado de Morelos, ha promovido que los ganadores del primer lugar realicen una estancia corta en algún importante centro de investigación de la entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 65 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com