Home / México y Mundo / DESCARTAN QUE EL PONCHIS HAYA PARTICIPADO EN RIÑA DENTRO DEL CEMPLA

DESCARTAN QUE EL PONCHIS HAYA PARTICIPADO EN RIÑA DENTRO DEL CEMPLA

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos, informa que este sábado 02 de abril, a las 08:35 horas, se tuvo conocimiento a través de autoridades del Centro de Medidas Cautelares para Adolescentes, ubicado en el Municipio de Miacatlán, que al interior de uno de los dormitorios de dicho centro, un grupo de aproximadamente 12 jóvenes habían iniciado una discusión entre ellos.

A fin de evitar que esto se desencadenara en un problema mayor, elementos de seguridad y custodia intervinieron a fin de retirar del lugar a los jóvenes, lo que derivó en que 2 custodios resultaran con lesiones, uno de ellos con un golpe en el tabique nasal y el segundo con un golpe en la cabeza.

Es importante resaltar que ambos custodios no requirieron de traslado alguno, por lo que fueron valorados en el lugar por elementos del ERUM, y que ningún joven resultó lesionado durante la discusión que estaba iniciando, misma que fue controlada tan solo 5 minutos después.

Elementos de la Policía Preventiva del Estado a través de la Dirección de Zona, acudió al CEMPLA a fin de fortalecer las acciones en caso de ser necesario, manteniéndose al exterior para garantizar la seguridad perimetral, normalizando las actividades al filo de las 10:00 horas de este mismo día.

Es pertinente resaltar, que el menor Edgar “N” no se encuentra ubicado en el dormitorio en donde se generaron los alegatos entre jóvenes, asimismo se destaca que en ningún momento se perdió el control del centro, por lo que la seguridad en ningún momento se vio vulnerada, ni la operación del Centro, por lo que se descarta en su totalidad, cualquier cambio en las actividades normales, sobre todo en los días que se tiene contemplada la visita de familiares a los menores de edad.

De ninguna forma se violentaron las garantías individuales de ninguno de los adolescentes y de los hechos tomará conocimiento el Consejo Técnico Interdisciplinario, La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, dará continuidad a las acciones que permitan la atención de los jóvenes en distintas vertientes, para lograr la reincorporación de los mismos a su entorno familiar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com