Home / México y Mundo / DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN A BANDA «LOS HOTELEROS»

DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN A BANDA «LOS HOTELEROS»

El Juez de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial con sede en Jojutla dictó auto de formal prisión a los 6 integrantes de la banda de secuestradores y homicidas “Los Hoteleros”, asegurada por la Policía Ministerial, la Policía Federal y el Ejército el pasado 24 de marzo en el municipio de Xochitepec.

Además; declaró competente al Juez del Primer Distrito Judicial con sede en esta ciudad, para que en coadyuvancia el juez de Juicio Oral tenga conocimiento de la causa y a su vez homologue todas las actuaciones que se efectuaron desde la detención hasta el cierre del plazo constitucional.

Asimismo y bajo el expediente penal 43/2011-1, el Agente del Ministerio Público expuso los alegatos y pruebas suficientes en las que consta la responsabilidad de los imputados en los delitos antes descritos y cometidos en agravio del comerciante David Pedroza Malpica, por lo que la autoridad judicial determinó el auto de formal prisión.

Como se recordará y derivado de las investigaciones realizadas por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) bajo la Carpeta de Investigación SC01/2455/2011, el viernes 18 de febrero último los 6 inculpados plagiaron a Pedroza Malpica cuando salía de su domicilio para realizar la entrega de pedidos de carne. Posteriormente la esposa del finado recibió diversas llamadas telefónicas en las que los secuestradores le exigían el pago de un rescate.

Al llegar a un acuerdo y de recibir el pago acordado, los inculpados privaron de la vida al comerciante y arrojaron el cuerpo atrás del World Trade Center del municipio de Xochitepec, cadáver que fue localizado el pasado 19 de marzo en estado de putrefacción.

De esta forma el grupo de Antisecuestros de esta Procuraduría General de Justicia en coordinación con la Policía Federal comenzaron con las indagatorias correspondientes y se logró ubicar a los secuestradores y homicidas, por lo que el pasado 24 de marzo y resultado de un operativo se aseguró a los 6 imputados en el municipio de Xochitepec.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com