Home / Estados / FUERON 70 CADÁVERES QUE LLEGARON AL DF DE TAMAULIPAS Y NO 76

FUERON 70 CADÁVERES QUE LLEGARON AL DF DE TAMAULIPAS Y NO 76

Luego de ser encontrados 126 cuerpos al interior de fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas; la madrugada de este jueves fueron trasladados 70 cadáveres a la Ciudad de México, pese a que autoridades habían informado que serían 76 los enviados a la capital; sin embargo 6 cuerpos fueron entregados a sus familiares, detalló el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar.

“Se generó una confusión que en este momento vamos a precisar. La relación efectivamente venía por 76 cadáveres de Tamaulipas, pero según nos informa la SIEDO a través del Licenciado Guillermo Meneses, fueron entregados 6 cadáveres allá o retenidos 6 cadáveres allá; no puedo precisarlo con exactitud, el caso es que llega al Distrito Federal el tráiler, el refrigerador con 70 cadáveres”, explicó el magistrado presidente.

Pasadas las 2:00 horas, arribó el tráiler escoltado por patrullas con los 70 cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicado al cruce de las calles Doctor Jiménez y Doctor Olvera, con el fin de que pueden conservarse para los estudios correspondientes a su identificación.

Posteriormente, fueron regresados al edificio de SEMEFO donde están en resguardo y fueron puestos a disposición legal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Es de mencionar que Edgar Elías Azar no vincula a los 70 cadáveres con otros 14 que se habían descubierto en la misma entidad federativa.

“Esos cadáveres fueron, parte, entre comillas y lo digo con todo respeto de la remesa anterior; del incidente que se tuvo en Tamaulipas. De los más de 70 cadáveres que tuvimos en Tamaulipas, la primera parte, fueron repatriados y entregados a sus lugares de origen, auxiliados por las embajadas y por la Cruz Roja Internacional y las Comisiones nacional y local del D. F. de Derechos Humanos. La labor que hizo PGR y PGJ, prácticamente todos los cadáveres fueron identificados, salvo estos 14; estos 14 a solicitud del Tribunal Superior fueron sacados por la PGR y entregados al Servicio Médico Forense del Estado de México, es decir, para diferenciar los dos problemas. Los 14 que enviaron al Estado de México, que estaban bajo resguardo nuestro; yo a mi juicio creo que difícilmente van a poder ser identificados. En consecuencia para facilitar la labor de identificación de esta nueva remesa o nuevo problema, pues decidimos que esos 14, ya no hay mucho que trabajar sobre ellos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita Sergio «Checo» Pérez Flores a su gran arranque de campaña este sábado en Plaza de Armas

El candidato al Primer Distrito de Cuernavaca, Sergio ”Checo” Pérez Flores hizo una cordial invitación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com