Home / México y Mundo / GOBERNADOR SUPERVISA AVANCE EN DISTRIBUIDOR VIAL

GOBERNADOR SUPERVISA AVANCE EN DISTRIBUIDOR VIAL

El gobernador Marco Adame Castillo en una visita informal, supervisó el avance que lleva la construcción del Distribuidor Vial “Emiliano Zapata”, en su primera etapa, obra que de manera conjunta realizan autoridades gubernamentales e iniciativa privada, para unir a los municipios de Temixco y Emiliano Zapata con la Autopista Cuernavaca-Acapulco.

La obra lleva un avance del 90 por ciento en su primera etapa, por lo que en breve se buscará una reunión con los alcaldes de ambos municipios, con el fin de iniciar a la brevedad la construcción de la segunda etapa, que comunicará al municipio de Temixco con Zapata, donde se prevé una inversión estatal de hasta 35 millones de pesos.

Estos trabajos se sumarán a la serie de acciones que el Gobierno de Marco Adame ha realizado para mejorar la infraestructura carretera en Morelos, en busca de mejorar la conectividad regional y con ello generar más y mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo de las comunidades y sus familias.

“Obras como esta, además de mejorar la seguridad vial, mejoran la conectividad regional que representa un bien para los inversionistas que cada vez confían más en nuestro estado, que como se ha mencionado en varias ocasiones tiene una ubicación geográfica privilegiada”, expresó el mandatario estatal.

Adame Castillo acudió al esta supervisión del Distribuidor Vial “Emiliano Zapata”, acompañado de los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro, y de Turismo, Hugo Salgado Castañeda.

Con el plano del proyecto en la mano, Demetrio Román explicó al gobernador cada una de las etapas proyectadas y los trazos a seguir en la obra, a la cual le faltan sólo detalles como el balizamiento, señalización y las vallas metálicas.

Previo al inicio de estos trabajos, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregaron a la población el paso a desnivel conocido como “La Alcantarilla”, que pasa por debajo de la Autopista Cuernavaca-Acapulco, con lo cual se puso fin a un histórico problema ocasionado por la operación de solo un carril para ingresar y salir de Temixco a Emiliano Zapata.

Por más de una hora Marco Adame recorrió este distribuidor que es resultado de la unión de esfuerzos entre el gobierno estatal y la iniciativa privada, observando los detalles para dar inicio en breve, de la segunda etapa que consiste en la construcción de un Boulevard que comunicará la carretera federal Cuernavaca-Acapulco en uno de los tramos ubicados en el municipio de Temixco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com