Home / México y Mundo / HABLA ABOGADO DE JAVIER SICILIA EN TORNO A LA INVESTIGACIÓN

HABLA ABOGADO DE JAVIER SICILIA EN TORNO A LA INVESTIGACIÓN

Tras la declaración que emitieron autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) respecto a que la investigación en el caso del homicidio de siete personas en Temixco ya está concluida, Julio Hernández Barros, abogado del poeta Javier Sicilia expresó que el resultado ha sido sorpresivamente rápido. En un comunicado de prensa difundido por la Procuraduría General de Justicia se difunde lo que el abogado habría dicho.

“Hasta donde he sido informado tienen nombres y apellidos de la personas que intervinieron en estos hechos delictivos y están tras su búsqueda; de manera que ha habido una reacción y una integración rápida de la averiguación previa, y espero que también certera”.

Respecto al tema de que Javier Sicilia quiera pactar con los homicidas, Hernández Barros dijo que es totalmente falso, que se malinterpretaron las palabras del poeta. “Yo estoy seguro de que él, al igual que yo queremos que se persiga y castigue a los responsables de éste delito, y no que se pacte con ellos”, puntualizó.

Agregó que Javier Sicilia le ha delegado todo el seguimiento de la investigación, y confía en que las cosas se realicen de la mejor manera. Aseguró que han trabajado conjuntamente con la Procuraduría, por lo que no tienen una razón para desconfiar del trabajo de ésta.

“Hemos tenido ya varias reuniones con la Procuraduría, sabemos del avance de las investigaciones y coadyuvamos activamente en ellas. Personalmente he estado en cada una de estas actuaciones, y pues los resultados han sido de comunicación, de coadyuvancia y de colaboración con la dependencia”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a narcomenudistas en Cuernavaca. La policía los agarró en la colonia Nueva Santa María con cocaína y cristal

Como probables responsables de delitos contra la salud, cuatro hombres fueron detenidos por elementos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com