Home / Educación / HOY CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

HOY CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA

Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Tierra, el cual fue establecido desde 1970, cuando el senador americano Gaylord Nelson animó a los estudiantes para que desarrollasen proyectos de sensibilización medio ambiental en sus comunidades. Gaylord Nelson, senador de Wisconsin, fue quien propuso la primera protesta de medio ambiente más importante de Estados Unidos para movilizar a los políticos y forzarlos a que incluyan la problemática del medio ambiente en la agenda nacional.

En el Día Internacional de la Madre Tierra, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) afirmó que es imprescindible un nuevo modelo de desarrollo, basado en una economía de baja emisión de carbono.

En un comunicado, el PNUMA subrayó que esa transición debe realizarse sobre la base de empleos verdes y decentes.

La Madre Tierra es una expresión común utilizada en varios países y regiones del mundo para referirse al planeta Tierra.

La celebración fue establecida por la Asamblea General de la ONU para incentivar el reconocimiento de que el planeta y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento y que su preservación y cuidado corresponde a todos sus habitantes.

Cada vez más personas en el mundo se están tomando conciencia que el Día de la Tierra no tiene por qué ser sólo un día específico, la idea es homenajear a nuestro planeta los 365 días del año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a cuatro con droga y portación de arma de fuego, en el municipio de Xoxocotla

• Fue gracias a una denuncia anónima Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com