Home / México y Mundo / INCREMENTAN DENUNCIAS CONTRA CORPORACIONES POLICÍAS

INCREMENTAN DENUNCIAS CONTRA CORPORACIONES POLICÍAS

Diversas Organizaciones Civiles integrantes del pacto Morelos, enviarán a la Cámara de Diputados un documento donde expresan su rechazo a las modificaciones de la ley de Seguridad Pública, propuestas por el ejecutivo pues argumentan darían facultades al ejército y otras corporaciones federales de participar en los estados en actos públicos como manifestaciones.

De acuerdo con datos recabados por la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, entre el año 2006 y 2009 incrementaron en un mil por ciento las violaciones a derechos humanos por parte de militares, y que el 33 por ciento de las quejas recibidas por parte de ciudadanos fueron en contra de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Con estos datos, las organizaciones civiles piden a los legisladores federales controlen el actuar las de las fuerzas federales en cateos, retenes y otras actividades para evitar la violación a las garantías individuales en lugar de aprobar darles facultades para actuar en los estados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jiutepec es el ejemplo del obradorismo y va a ganar nuevamente el proyecto de la transformación: Margarita González Saravia

Al acompañar el arranque de campaña de David Ortiz, candidato a la presidencia municipal de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com