Home / Educación / INICIA EN ABRIL PROGRAMA DE APOYO A JOVENES ESTUDIANTES

INICIA EN ABRIL PROGRAMA DE APOYO A JOVENES ESTUDIANTES

A partir del próximo mes se echará andar el programa de becas salario, con el que se apoyará de inicio a mil jóvenes que se encuentren en escolaridad media superior, ya sea preparatorias, CBTis, Cebetas y se contempla que el apoyo llegue a las universidades.

El presidente de la comisión de hacienda del congreso local, Rabindranath Salazar Solorio informó que para este año se etiquetaron 7 millones de pesos para destinar cada mes mil pesos a los estudiantes que resulten beneficiados según su calificación.

El diputado perredista aseguró que el recurso destinado para el programa de becas salario, que también se ha impulsado en el distrito federal, no se podrá ser utilizado por el gobierno estatal para ningún otro rubro.

Añadió que este programa no trata de ser populista, sino de motivar a los jóvenes a que estudien y trabajen, y eviten involucrarse en actos delictivos.

“… cambio los jóvenes que puedan recibir este apoyo destinarán dos horas a la semana y se tratará que sea directamente en su municipio o en su comunidad con apoyo por ejemplo en alfabetización, por ejemplo en labores culturales, en labores artísticas, deportivas coadyuvando con su municipio, coadyuvando con alguna institución, serían dos horas de servicio social como una retribución el gobierno les estará otorgando…” así lo dijo, Rabindranath Salazar Solorio, diputado del PRD.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com