Home / México y Mundo / INICIA PROTECCIÓN CIVIL OPERATIVO DE SUPERVISIÓN DE BALNEARIOS

INICIA PROTECCIÓN CIVIL OPERATIVO DE SUPERVISIÓN DE BALNEARIOS

Autoridades de Protección Civil en el estado iniciaron operativos de supervisión en balnearios, así como recorridos en apancles y barrancas para evitar accidentes en estos lugares de diversión durante esta temporada vacacional.

El subdirector de protección civil del estado, Carlos Ríos Figueroa, informó que en años anteriores se han registrado accidentes lamentables, sobre todo en los apancles donde no hay autoridad que los supervise, de ahí el llamado que hizo a la ciudadanía para tomar sus precauciones en estos espacios, pues son los menores los más propensos para sufrir algún evento lamentable.

El funcionario estatal insistió a la ciudadanía con tomar previsiones por las altas temperaturas, ya que los golpes de calor se han reportado sobre todo para la gente que se expone al exterior en albercas y balnearios.

“…esperaríamos más calor, temperaturas arriba de 35 grados y obviamente lo que es la temporada de semana santa el esquema de monitoreo en todo el estado, en lugares de recreo, balnearios y principalmente en zonas que son para nadar, cuerpos de agua no regulados para nada como son presas, bordos donde no hay una actividad turística pero la gente va a nadar y ahí desafortunadamente es donde tenemos más incidencia de accidentes…”, informó Carlos Ríos Figueroa, subdirector de protección civil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com