Home / México y Mundo / INICIAN PROCESO DE LICITACIÓN GOBIERNO DEL ESTADO

INICIAN PROCESO DE LICITACIÓN GOBIERNO DEL ESTADO

El gobierno del estado ha iniciado los procesos de licitación y ejercicio de los mil 500 millones de pesos que obtuvo por medio de un crédito que el congreso del estado aprobó en diciembre del año pasado. Lo anterior se dio a conocer, tras la reunión que los diputados sostuvieron con el gobernador Marco Adame Castillo y el secretario de gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, para hablar del tema de seguridad pública.

Fue el encargado de la política interna quien habló al respecto y aseguró que estas obras se desarrollarán antes que inicie el proceso electoral.

“…nuestro tema fue el que ya les dije y para eso hay que darles seguridad para el desarrollo del estado, entonces los diputados interesados en cómo va este tema que aprobaron se les dio datos generales de que se está integrando la propuesta de algunos proyectos de alto impacto…se fijaron líneas de trabajo a fin de que el proyecto se pueda ir desahogando lo antes posible”, menciona Óscar Sergio Hernández Benítez, secretario de gobierno.

Se trata de las obras públicas a desarrollar en el Boulevard cuauhnáhuac, la continuación de la autopista siglo XXI, el libramiento norponiente, el boulevard libertadores, entre otras.

En tanto, el presidente de la comisión de hacienda, presupuesto y cuenta pública, Rabindranath Salazar Solorio, dijo que una vez inicien las obras se revisaran de manera atenta que los recursos públicos se ejerzan de manera transparente, ya que se trata de la deuda pública del estado.

Dijo que a partir de esta reunión, se fijarán mesas de trabajo en las que se revisarán los avances de los proyectos viales.

“…no se ha ejercido nada precisamente de ahí el interés de algunos diputados, por eso fue el asunto de la reunión y espero ya la próxima semana podamos tener fechas concretas”, dijo Rabindranath Salazar Solorio, diputado del PRD.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com