Home / México y Mundo / INICIAN SUPERVISIÓN ANUAL DE CÁRCELES EN MORELOS

INICIAN SUPERVISIÓN ANUAL DE CÁRCELES EN MORELOS

Hoy inició la primera supervisión anual a cárceles de Morelos por parte de la visitaduría de asuntos penitenciarios de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, la cual verificará las condiciones de los internos en materia de garantías individuales y respeto a los derechos humanos. Los centros penitenciarios que serán revisados son el de Cuautla, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Tetecala, los centros de rehabilitación social varonil y femenil así como el centro de medidas cautelares para adolescente (CEMPLA).

Se revisará que la estancia sea digna y segura en prisión, aunada a su vinculación social; así como la integridad física y moral de cada uno de los internos, internas e hijos, en el caso de las mujeres recluidas en el CE.RE.SO femenil).

También se brinda capacitación sobre los derechos humanos al personal de seguridad y custodia, además de instaurar mesas de trabajo con la defensoría pública del estado, la defensoría federal y la procuraduría de la defensa del menor y la familia en los establecimientos de reclusión del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Suman 45 denuncias contra ex funcionarios de Morelos

Entre 40 y 45 denuncias han sido presentadas en contra de  ex funcionarios del Gobierno ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com