Home / Estados / INVERTIRÁ DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC 34 MILLONES EN EDIFICIOS EN RIESGO

INVERTIRÁ DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC 34 MILLONES EN EDIFICIOS EN RIESGO

La delegación Cuauhtémoc dio a conocer que invertirá 34 millones de pesos para elaborar estudios de mecánica de suelos y cimentación en 20 edificios de la Unidad Tlatelolco que están en riesgo estructural.

Dentro de la lista de los 20, existe el edificio Miguel Negrete con una inclinación de 30 centímetros hacia atrás, cuenta con más de 90 de departamentos y es aparentemente el inmueble que presenta más daños; tan solo al ingresar a éste, se percibe el desnivel. De hecho, en una entrada agregaron 2 escalones a la estructura original porque el piso se levantó.

Existen opiniones de los vecinos que habitan estos lugares, señalando que “no hay cuarteaduras visibles, ni afectaciones en la estructura”, aunque también apuntaron que “si pones en el piso un objeto esférico, comienza a rodar”. Hay otros que dijeron que “el declive tiene más de 20 años y que las fallas son desde el sismo del 85”.

Aún no se sabe la determinación del gobierno capitalino de estudiar solo 20 edificios cuando existen 90 en la Unidad de Tlatelolco; sin embargo, un documento emitido por la delegación Cuauhtémoc dice: “Se detectó una inclinación más allá de los parámetros permitidos, en 20 edificaciones. El hundimiento es de manera natural y eso no ocasiona ningún problema ni de riesgo, pero sí el hecho de que esté inclinado y por eso buscamos saber qué tanto se inclinan”.

Por otro lado, la Secretaría de Obras apuntó al edificio Guillermo Prieto y el Molino del Rey con cierta inclinación; mientras que los inmuebles Michoacán, Guanajuato, ISSSTE 11 e Ignacio Ramírez tienen el 1.5% de inclinación, cundo lo permitido es 1%, detalló la Coordinación Técnica de la Secretaría de Obras.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com