Home / Portada_principal / Capturan en Oaxaca a «El Semáforo», presunto jefe delictivo regional, y a su operadora logística

Capturan en Oaxaca a «El Semáforo», presunto jefe delictivo regional, y a su operadora logística

En un operativo conjunto entre fuerzas federales, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron en Tuxtepec, Oaxaca, a Carlos “N”, alias “El Semáforo”, y a Ana Gabriela “N”.

A Carlos “N” se le señala como el presunto jefe regional de un grupo delictivo con presencia en la zona, mientras que Ana Gabriela “N” fue identificada por las autoridades como la presunta operadora logística de la misma organización.

De acuerdo con los reportes oficiales, Carlos “N” ocupaba el segundo nivel en la estructura de la organización criminal. Su captura se da tras asumir el liderazgo en la región como sucesor de Iván “N”, alias “Tanque”, quien había sido detenido el pasado 5 de octubre en Zapopan, Jalisco.

Las autoridades informaron que esta intervención forma parte de una estrategia más amplia contra dicho grupo delictivo. Con este golpe, suman ya 18 las detenciones relacionadas con la misma estructura, contemplando el arresto previo de otros 16 presuntos integrantes en los estados de Veracruz y Oaxaca.

La SEMAR detalló que estas acciones responden a los esfuerzos coordinados entre las distintas dependencias federales para debilitar las capacidades de las estructuras criminales y reforzar la seguridad en la región. Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes para que se determine su situación jurídica.

x

Check Also

Senadores de Morena se reúnen con coordinadores estatales de la Defensa de la Transformación

Senadores de Morena se reúnen con coordinadores estatales de la Defensa de la Transformación El ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com