Home / México y Mundo / INVITA LA FERIA DEL PULQUE Y LA BARBACOA EN HUITZILAC A TURISTAS

INVITA LA FERIA DEL PULQUE Y LA BARBACOA EN HUITZILAC A TURISTAS

En Morelos cada día hay algo nuevo para disfrutar por sus habitantes y visitantes, y este fin de semana el municipio de Huitzilac está listo con su Feria del Pulque y la Barbacoa para recibir a los visitantes, quienes podrán degustar de sabrosos platillos de este guiso, acompañado del fruto de los magueyales.

Con apoyo de la Secretaría de Turismo del estado, la fiesta en Huitzilac inició este viernes 29 de abril y continuará hasta el domingo 1° de mayo; durante estos tres días se estima que un promedio de 2 mil personas llegarán a ese municipio, enclavado en lo alto del Ajusco, donde el clima generalmente es frío.

Son diversos los establecimientos donde se puede comer a gusto, como el de don Servando Rojas Dávila, donde la barbacoa aún se guisa al pie del horno, como lo han hecho siempre los que saben cómo dejar satisfecho a los comensales.

Las aguas frescas no pueden faltar en una feria, pero si desean acompañar la comida con los conocidos “pulques curados” que los hay de fresa, avena y piña pueden acudir a los comercios de la familia Rojas Sánchez, establecidos muy cerca de la cabecera municipal.

Para llegar a Huitzilac es muy fácil, el camino a seguir es la carretera federal Cuernavaca-México, a la altura de Tres Marías, donde encontrará la desviación para llegar al centro de ese arbolado municipio.

Además de la gastronomía que ofrece Huitzilac, durante estos tres días de fiesta los visitantes podrán disfrutar de exposiciones artesanales, actividades culturales y danzas regionales de Morelos y de los estados invitados Puebla y Guerrero.

La inauguración de esta festividad estuvo a cargo del presidente municipal de Huitzilac, Arturo Cortés Cueto, quien estuvo acompañado de su homólogo del municipio de Tepalcingo, Javier Mendoza Aranda.

Otro de los atractivos que aquí se ofrecen es la parroquia de San Juan Bautista edificada en el siglo XVII, a donde los fieles de la comunidad acuden cada domingo movidos por su fe.

Así como Huitzilac tiene sus atractivos, el resto de los municipios de Morelos tienen mucho que ver y disfrutar, lo cual se puede hacer de manera divertida en compañía de toda la familia, pues las autoridades estatales en coordinación con los ayuntamiento y el gobierno federal tiene garantizada la seguridad de los paseantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), realizó trabajos de conservación del Pecarí de Collar Blanco

En conjunto con la organización Wild Forest Consulting, la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com