Home / Educación / LA TRAGEDIA DEL TSUNAMI FUE INIMAGINABLE

LA TRAGEDIA DEL TSUNAMI FUE INIMAGINABLE

Luego de la tragedia que mayor conmoción ha provocado a nivel mundial, del pasado 11 de marzo cuando un terremoto, un tsunami y una emergencia nuclear azotaron a Japón, finalmente hoy, el maestro morelense cesar González Beltrán, que se encontraba ese día en aquél país asiático, ya está en Morelos, junto con su familia y listo para reanudar sus clases, el profesor de apenas 30 años de edad, afortunadamente se encontraba en Fukuoka, una ciudad ubicada al sur de la isla, por lo que el desastre no lo tocó de inmediato, eran los últimos días de su estancia académica de un año 6 meses, que consiguió mediante una beca para estudiar el modelo pedagógico japonés en enseñanza de la biología, pero no escapó del dolor de muchos que ya eran sus amigos.

“…yo me encontraba al sur, estaba lejos de la tragedia, ya posteriormente al ver las noticias, al escuchar por amigos me quedé en estado de shock porque fue parece ser ver una película de ciencia ficción…” así lo dijo, César González Beltrán maestro.

Los sentimientos son encontrados, hay felicidad de estar junto a la familia pero atrás quedaron amigos y un pais que le dio mucho.

“…son sentimientos encontrados, felicidad y también tristeza por todo lo que me dio Japón y los muy buenos amigos que tuve porque conoce en el sentido más amplio, el significado de la palabra amistad y triste por la situación que están viviendo estas personas…” así lo expresó, César González Beltrán maestro.

Lo que pudo comprobar este profesor, fue que en la desgracia también se aprende de otras culturas.

“…lamentablemente de mucho terror de dolor pero dentro De lo que cabe en días posteriores, no se registraban saqueos, la gente al realizar llamadas telefónicas para comunicarse con su familias, se formaban bien la gente se comportaba educadamente de manera admirable, para poder repartir la comida que llegaba, las medicinas, había gente de 70-80 años que se anotaban como voluntarios para ayudar…” así lo comentó, César González Beltrán maestro.

El dolor de este fenómeno también se sintió en el corazón de una madre en Morelos, se trata de la también maestra, Paula Beltrán mamá del profesor.

“…cuando ya a las 7 de la mañana él me dice yo inmediatamente me voy a ver las noticias, yo lloré al ver las escenas esa tragedia impactante dolorosa y de inmediato me preocupé mucho más por él pues pidiéndole a Dios y agradeciéndole a todas las personas que me decían que estaba orando y viendo esas escenas tan tristes y tan trágicas, todo eso me reconfortó. Y que siente que ya lo tiene aquí? Ay pues un orgullo una satisfacción…” así lo dijo, Paula María de Jesús Beltrán Landa, madre de maestro.

Hoy el docente se prepara para el lunes retomar sus clases de biología en la secundaria enrique González Aparicio de Zacatepec, para transmitir todo lo que aprendió en su estancia, pero no descarta regresar una vez que haya pasado la emergencia nuclear y con el proyecto de seguir sus estudios en Japón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com