Home / Cultura / LLEGA EN ALTA RESOLUCIÓN AL IMTA LA ÓPERA “CAPRICCIO”

LLEGA EN ALTA RESOLUCIÓN AL IMTA LA ÓPERA “CAPRICCIO”

El Instituto de Cultura de Morelos (ICM) y los Amigos de la Música de Cuernavaca organizan la función de la Ópera Capriccio del alemán Richard Strauss (1864-1949), interpretada por la soprano Reneé Fleming en el Metropolitan Opera House (Met) de Nueva York, este sábado 23 de abril a las 12:00 horas, y que será transmitida de manera simultánea en el municipio de Jiutepec, en el auditorio del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) en pantalla de alta definición.

Renée Fleming interpreta a la elegante Condesa en la primera ocasión que canta en el Met la ópera completa del compositor del romanticismo tardío Richard Straus; mientras que Andrew Davis dirige la que fue la última ópera compuesta por Richard Strauss, una romántica y filosófica historia de lucha entre las palabras y la música.

La función iniciará a las 11:30 horas con entrevistas e imágenes en vivo desde el Metropolitan Opera, el IMTA se ubica en Paseo Cuauhnáhuac número 8532, cuenta con acceso para personas discapacitadas y el estacionamiento será gratuito.

El precio de los boletos es de 250 pesos; para maestros y estudiantes con credencial los accesos son al dos por uno, y pueden adquirirse en taquilla el mismo día del evento.

La actuación de Fleming destaca en la compleja escena final de obra, acompañada por el tenor Joseph Kaiser como el compositor Flamand; por el barítono Russell Braun como el poeta Olivier; la mezzosoprano Sarah Connolly como Clairon; el barítono Morten Frank Larsen en su debut como el Conde, el bajo Peter Rose como el extravagante La Roche; y Barry Banks y Olga Makarina como los temperamentales tenor y soprano italianos.

En Capriccio, Strauss recurrió a la romántica indecisión de la joven viuda, la Condesa, quien es pretendida tanto por el compositor como por el poeta, como una refrescante y sofisticada oportunidad para analizar la riqueza de las palabras y de la música. La Condesa se pregunta qué es más importante en un drama musical: ¿la música o la palabra escrita?, para dejar al aire la pregunta y que sea el propio auditorio quien la conteste.

Como parte de un exitoso programa del Metropolitan Opera Peabody y el premio El ganador del Emmy, la serie “The Met: Live in HD”, continúa por su quinta temporada con 12 transmisiones en vivo, y en esta ocasión da oportunidad a los morelenses de experimentar la emoción del Met en vivo en el auditorio del IMTA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pescadores del El Rodeo y Coatetelco, señalan que no han recibido propuestas por parte de candidatos para atender la preservación de las lagunas

El grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco, señaló que durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com