Home / México y Mundo / MÁS DEL 40% DE LOS ACTOS DELICTIVOS SE COMETEN EN TAXIS

MÁS DEL 40% DE LOS ACTOS DELICTIVOS SE COMETEN EN TAXIS

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SPyAC), arrancó esta mañana con el operativo de seguridad para prevenir asaltos en el transporte público. El secretario Mauricio Vega Chavaje, informó que a partir de esta tarde se instalarán retenes en distintos puntos de la capital morelense, para revisar a cada una de las unidades y vigilar que no se cometan actos delictivos con las unidades o en los mismos vehículos, como atracos.

Es que el funcionario municipal dio a conocer que cerca del 40 por ciento de los hechos delictivos que son reportados en la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, se cometen en taxis, por lo que de inmediato el padrón de concesionarios de taxis se someterá a una revisión en plataforma México, para detectar a cualquier persona o vehículo vinculado con la delincuencia.

Añadió que también los transportistas son víctimas de la delincuencia, pues a la semana se reportan hasta 6 asaltos en unidades públicas.

Por lo anterior, Vega Chavaje dio a conocer que también se establecerá un sistema de radio comunicación entre taxistas y la corporación de seguridad pública, a fin de registrar cualquier denuncia por hechos delictivos.

“…independientemente de las acciones que ya se tienen contempladas con ellos en cuestión de retenes, en cuestión de ubicación satelital, ahora los vamos vincular con radio comunicación, una red de comunicación con ciertas bandas y con ciertos equipos que pudieran ser en algunos casos nexteles, en algunos casos bandas de frecuencia que estamos en platicas con ellos para poder vincular su frecuencia con nosotros y esto nos va permitir tener un mayor alcance en el sentido que tendremos más ojos en la ciudad..”, detalló el titular de la SPyAC.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com