Home / Estados / MÉXICO ES UN PAÍS TRANSITORIO DE DROGAS: MARICELA CONTRERAS

MÉXICO ES UN PAÍS TRANSITORIO DE DROGAS: MARICELA CONTRERAS

La diputada Maricela Contreras, presidenta de la comisión de salud en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se mostró positiva y señaló esta mañana que México es un país todavía transitorio de drogas, asegurando que Estados Unidos tiene 20 millones de consumidores.

“En realidad quien tiene los primeros lugares es Estados Unidos, México a pesar de todo sigue siendo un país de tránsito de drogas que además no se producen en México, vienen de Sudamérica. Finalmente, lo que tenemos es la guerra de Estados Unidos, porque ellos si tienen más de 20 millones de consumidores de drogas habituales, los de fin de semana, más los que empiezan”, aseguró Maricela Contreras.

La diputada hizo las declaraciones, luego de que el día de ayer, la ALDF aprobará las reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal donde se faculta a los juzgados penales y de justicia para adolescentes de la capital a conocer los delitos en materia de narcomenudeo, y obliga al gobierno local a impulsar medidas para combatir las adicciones y los daños provocados por estas, así como la apertura del Instituto contra las adicciones.

Es por ello que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) deberá coordinarse con el gobierno federal para impulsar acciones en el marco del Programa Nacional de Prevención y Tratamiento de la Farmacodepedencia.

Por otro lado, la diputada indicó que esto será una medida de prevención fundamental donde participarán 21 unidades encargadas de atender al narcomenudeo y con lo cual se puede evitar que más jóvenes sigan consumiendo drogas; además dijo que no se debe criminalizar a los mismos.

“Yo creo que tenemos que tener mucho cuidado y no criminalizar a las y los jóvenes que finalmente son víctimas de un sistema social cada vez más violento, tenemos que darles oportunidades”, afirmó la diputada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Respeta y acata TSJ determinación de autoridades federales por prorrogar la fecha de inicio se la Reforma Laboral hasta noviembre

• Todo se encuentra avanzado, en infraestructura y proceso de jueces para iniciar el 1 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com