Home / México y Mundo / MORELOS TENDRÁ CARNE CON LOS MÁS ELEVADOS ESTÁNDARES DE SANIDAD

MORELOS TENDRÁ CARNE CON LOS MÁS ELEVADOS ESTÁNDARES DE SANIDAD

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), Bernardo Pastrana Gómez, señaló que en el mes de mayo iniciará la construcción del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en el municipio de Miacatlán, que abastecerá de carne para consumo humano a los municipios de Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Para su construcción se requerirá de un espacio de 5 hectáreas ubicadas en el campo denominado “El Llano”, propiedad del gobierno estatal; y tendrá un costo de 120 millones de pesos que invertirá una empresa privada.

Su edificación, detalló Pastrana Gómez, iniciará una vez que se conforme por completo el Fideicomiso, pues se trata de inversión pública y privada; se estima que el rastro iniciará operaciones durante el primer trimestre del 2012.

“El impacto que va a tener Morelos con un rastro de este tipo es que no solamente es para abastecer el mercado local, sino poder abastecer a Guerrero y a Oaxaca; en el estado existen 21 centros de matanza y el único que tiene mejores condiciones sanitarias se encuentra en Cocoyoc”, expresó el secretario de Desarrollo Agropecuario.

Agregó que en la actualidad, el 69 por ciento de carne que se consume en Morelos es traída de distintos estados del país. Con este rastro el estado de Morelos se sumará a las 26 entidades que ya cuentan con un rastro TIF, lo cual lo posicionará de mejor manera a nivel nacional.

Este rastro podrá ser utilizado por los 19 mil productores ganaderos que existen en Morelos, pues contará con 120 canales para el ganado bovino, y 86 canales para el ganado vacuno.

Bernardo Pastrana reiteró que con esta infraestructura en Morelos, la carne tendrá mejores estándares de sanidad, como lo establecen las normas internacionales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com