Home / Estados / MULTARÁN A USUARIOS DE ECOBICI QUE EXCEDAN TIEMPO DE USO

MULTARÁN A USUARIOS DE ECOBICI QUE EXCEDAN TIEMPO DE USO

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha dado a conocer a los usuarios del programa Ecobici, que a partir del 1° de Mayo del año en curso, multarán a quien exceda tiempo de uso de las bicicletas.

Aquellas personas que rebasen 45 minutos de uso de la bicicleta será acreedor a cargos en tarjeta de crédito o recibo telefónico de manera automática y con cortes diarios.

Además de las multas, el GDF amonestará 2 veces al usuario y en la tercera ocasión, le suspenderá la membrecía y sólo podrá reactivarla hasta pagar el adeudo generado.

Los costos para trayectos de 45 minimitos Son de 300 pesos, del minuto 46 al 60, cobrarán 10 pesos adicionales y en caso de exceder la hora y rebasar el minuto 61cobrarán 35 pesos por hora o fracción. En caso de que el usuario no devuelva la bicicleta lo multarán con 5 mil pesos.

Tras estas medidas, algunos ciclistas urbanos opinaron que “la cosa que a mí me molesta es el asiento, porque está muy alto. Hay bicicletas que ya no puedes bajarles el asiento o están ponchadas. Ya muchas de las bicicletas están muy destartaladas, ya están como muy dañadas el asiento, pero se necesita renovar el parque”.

Ésta disposición es con el objetivo de mejorar el servicio y por ello dijo el GDF que implementará “algunas reglas básicas para Ecobici”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com