Home / Educación / NIVEL DE DESERCIÓN ESCOLAR EN MORELOS AL 40 POR CIENTO

NIVEL DE DESERCIÓN ESCOLAR EN MORELOS AL 40 POR CIENTO

Ya comenzó el proceso de selección en varias universidades públicas, con la emisión de fichas y hasta la aplicación de exámenes de nuevo ingreso.

El subsecretario de educación, Iván Elizondo Cortina, indicó que se espera que la cantidad de jóvenes rechazados, sea menor al año pasado, pues se crearán entre 800 y mil 200 espacios nuevos, sin embargo, admitió que a este problema, de que no todos los solicitantes entran a la carrera que quieren, se suma además la deserción escolar, la cual, en nivel superior en Morelos, es del 40 por ciento.

Apuntó que la mayoría de los jóvenes que abandonan los estudios lo hacen en los primeros semestres, el subsecretario dijo que para abatir ese indicador, están planteando cambios en programas de estudio para que los alumnos se mantengan en las universidades.

“…estamos haciendo cambios a los planes de estudios para que sea más atractivo para los muchachos estar más tiempo y estamos haciendo el estudio de pertinencia, del que se habló el día de hoy y que nos va a ayudar también a avanzar que los muchachos estudien lo que realmente requiere la industria en el estado…”, explicó el subsecretario de educación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Registra volcán Popocatépetl 260 exhalaciones y arroja ceniza

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com