Home / México y Mundo / POLICÍA FEDERAL INFORMA DE LA DETENCIÓN DE 2 INTEGRANTES DEL CÁRTEL DEL GOLFO EN MORELOS Y OPERATIVO EN BARES

POLICÍA FEDERAL INFORMA DE LA DETENCIÓN DE 2 INTEGRANTES DEL CÁRTEL DEL GOLFO EN MORELOS Y OPERATIVO EN BARES

La Secretaría de Seguridad Pública Federal informa que este 19 de abril, elementos de la Policía Federal aseguraron a 2 presuntos plagiarios y narcotraficantes al servicio del Cártel del Golfo identificados como:

  • Daniel Rosales Najera, alias «El Barni» de 26 años de edad. Se le vincula con la privación ilegal de la libertad de Rodrigo Elizalde Mora, alias «El Chemis», presunto miembro del cártel del «Pacifico Sur», quién fue capturado por elementos militares el 14 de abril de 2011.
  • Santiago Miranda Catalán, alias «El Flais», de 34 años de edad Líneas de investigación permitieron conocer que la función principal de los detenidos era la de ubicar, privar de la libertad y trasladar a casas de seguridad a miembros de grupos rivales, así como la de brindar protección al jefe de plaza en el estado de Morelos apodado «El Arqui».

    Esta detención fue resultado de trabajos de inteligencia mediante los cuales policías federales tuvieron conocimiento de un domicilio ubicado en la colonia Casa Blanca del municipio de Acatlipa, Morelos, el cual era utilizado como casa de seguridad por los presuntos delincuentes.

    Por tal motivo, fueron implementadas vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de la zona, mediante las cuales los elementos federales detectaron, por medio del cruce de datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, que una camioneta marca Chevrolet, color blanco, con placas de circulación MEY3248 del Estado de México, contaba con reporte de robo, por lo que se le indicó que detuviera su marcha.
    El chofer hizo caso omiso, lo que dio inicio a una persecución y resultado de esta su inmediata captura. También en el lugar fueron asegurados:

    Dos fusiles de asalto AK – 47 conocidos como «cuernos de chivo»

    • Dos fusiles de asalto AR-15
    • 35 cargadores de diferentes calibres
    • Mil 119 cartuchos útiles de diferentes calibres
    • Dos teléfonos celulares
    • Ropa táctica
    • Un juego de placas de circulación HEL-66-38 del estado de Guerrero
    • Un paquete confeccionado con cinta canela y dos frascos transparentes, los cuales contenían una hierba verde seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 1KG

    En otro asunto y como parte de las acciones encaminadas al combate a la delincuencia que opera en los llamados «Giros Negros» se informa que del 11 al 17 de abril, la Policía Federalllevó a cabo distintos operativos en donde se revisaron 278 establecimientos, 33 de ellos ubicados en el estado de Morelos.

    En estas acciones fueron clausurados un total de 10 establecimientos.

    • Uno en Morelos
    • 2 en el Estado de México
    • 7 en Oaxaca

    También como derivado de estas acciones fueron asegurados un total de 24 personas relacionadas con diferentes delitos, además de un arma corta en el Estado de México y 11 indocumentados, 8 de ellos en Chiapas y 3 en Oaxaca.

    Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal, refrenda su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com