Home / México y Mundo / PROFECO ADVIERTEN A COMERCIANTES NO SE DEJEN ENGAÑAR

PROFECO ADVIERTEN A COMERCIANTES NO SE DEJEN ENGAÑAR

Autoridades de la Procuraduría Federal del consumidor alertaron a la ciudadanía sobre la existencia de empresas extorsionadoras que se dedican a la calibración de básculas y que por medio de amenazas con sancionarlos les obligan a contratar sus servicios.

Rosamaría Hernández, jefa del departamento de verificación informó a los comerciantes que la misma PROFECO puede apoyarlos con la calibración sin que tengan que contratar a dichas empresas que fueron sancionadas el año pasado por el mismo órgano federal.

Dijo que es una obligación que los comercios tengan en perfecto estado sus basculas, pero deben tomar sus precauciones, pues dichas empresas muchas veces no hacen nada a los aparatos y a la hora de ser revisados por PROFECO se detecta y entonces sí se aplica una sanción.

Así mismo, recomendó a la ciudadanía denunciar cualquier abuso a la hora de ser pesado el producto que comprará, sobre todo en estas temporadas vacacionales.

“…ya tenemos instalado la bascula del consumidor en el Adolfo López Mateos para que las amas de casa puedan repesar sus productos y en caso de que les hagan falta peso puedan recuperar los gramos que les hagan falta, llevamos de este operativos que inició en marzo llevamos 6 basculas inmovilizadas por no cumplir con las tolerancias especificadas, esto es para evitar que se siga lesionando a los consumidores inmovilizamos con independencia de que iniciemos el procedimiento administrativo que desemboca en una sanción económica…”, advirtió Rosamaría Hernández, jefa de verificación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inflación a la alza en la primera quincena de abril se llega a 4.63%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com