Home / México y Mundo / PROTESTAN ANCIANOS POR POLITIZACIÓN DE PROGRAMA DE SEDESOL

PROTESTAN ANCIANOS POR POLITIZACIÓN DE PROGRAMA DE SEDESOL

Ella tiene 64 años de edad, usa bastón, pues por un accidente le colocaron una prótesis en la cadera, casi no puede caminar, aun así, participó en el bloqueo de la carretera Cuernavaca Tepoztlán que duró casi dos horas, el motivo de la protesta, realizada ante las oficinas de la delegación de la Sedesol en Morelos, fue pedir que se amplíe el programa denominado setenta y más, para personas que tienen desde 60 años en adelante.

“…es justo porque supongamos habemos personas discapacitadas que no podemos trabajar, no nos llega un sueldo, nada, no tenemos ni un apoyo ni nada, como yo estoy discapacitada, tengo próstesis y todo, no puedo trabajar no cuento con ningún apoyo, y si se tiene que esperar a los 70? pues yo creo me voy a morir antes, porque así como estamos…” así lo dijo, Paulina Jerónimo López manifestantes.

La esperanza, señalaron los adultos mayores que caminaban con dificultad, hasta ayudados con bastones, está puesta en la movilización, pues las personas de la tercera edad, ya no tienen opciones de empleo.
“…el dinero no alcanza cuando va uno a hacer compras y empleo no hay para nosotros los que ya estamos de 70 y más, ese es el problema que no tenemos una entrada de dinero y estamos muy mal…” así lo dijo, Adrián Villanueva Lomelí manifestante.

Con camiones, vehículos y lonas, miembros de la asociación civil gestoría social, cerraron la citada carretera, la manifestación, estaba planeada con tal anticipación, que hasta baños públicos fueron colocados para los manifestantes que habían sido transportados en autobuses desde las diferentes regiones del estado. Exigieron la ampliación de programas sociales, y la no politización de su padrón, especialmente dirigido a adultos mayores, becas a estudiantes y a madres solteras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com